Beneficios y aplicaciones del dong quai

angelicaEl dong quai, también llamada angelica sinensisangelica china, es una de las plantas más populares en el sureste de Asia, sobre todo entre las mujeres. Esto se debe a que una de sus principales propiedades es la de aliviar los síntomas menstruales y aquellos que suelen estar asociados a la menopausia.

La principal propiedad del dong quai es su capacidad para regular las hormonas femeninas, debido al alto contenido de fitoestrógenos presentes en esta planta. Además, por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias, su consumo de forma habitual alivia notablemente los síntomas premenstruales y los que se producen durante el período, así como los de la amenorrea y la dismenorrea. Algunas de las molestias que ayuda a aminorar son:

• Dolor de cabeza.
  • Dolor de riñones y de espalda.
  • Contracciones y calambres uterinos.
  • Cambios de humor.

Por esta misma razón, también es beneficiosa para todos aquellos síntomas que suelen ir asociados a la pre y postmenopausia, como son, por ejemplo, la sequedad vaginal, los sofocos y sudores que, aunque no impiden llevar una vida normal, resultan muy incómodos y molestos para las mujeres.

Contraindicaciones: Las embarazadas no deben tomarla.

Fuente original: WebConsultas

Publicado el 24 enero, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.