Combate los problemas menstruales y premenopáusicos con el agnocasto

Se sabe que el agnocasto es una de las pocas hierbas medinales que tiene actividad progesterogénica y es específico para los problemas menstruales y premenopáusicos. Actúa sobre la glándula pituitaria, que está en la base del cerebro, regulando la menstruación.

Agnocasto (2)

USOS MEDICINALES

• Equilibra las hormonas
  • Estimula la producción de leche materna

El remedio natural básico contra los problemas menstruales es el agnocasto, un específico para la irregularidad menstrual y el síndrome premenstrual. Aunque no es adecuado para todos los tipos de problemas menstruales, alivia algunos síntomas, como el dolor de pechos, la retención de líquidos, la jaquecas y la tensión premenstrual.

Si se toma durante varios meses, los síntomas se suavizan y son más cortos. Se suele tomar en tintura o en extracto al levantarse por la mañana, cuando la glándula pituitaria está más activa. El agnocasto se puede tomar para el sangrado menstrual fuerte y los dolores de la regla, pero es mejor combinarlo con otros remedios por un fitoterapeuta titulado.

Síndrome del ovario poliquístico

La fitoterapia puede ser muy eficaz para controlar o intervenir este dificil problema. Aunque es mejor que lo trate un profesional, el tratamiento con agnocasto puede a veces aportar mejorar signicativa de los síntomas. Debe tomarse durante al menos 3 o 4 meses para obtener resultados.

Infertilidad

Se cree que el agnocasto tiene una gran capacidad para ajustar la liberación de estrógenos y progesterona del ciclo menstrual, por lo que puede aumentar la fertibilidad y las posibilidades de concebir. Su eficacia es mayor si no existen factores estructurales.

Problemas de la menopausia

El agnocasto ayuda a mantener un ciclo menstrual regular y controla el sangrado; es más eficaz si se toma aproximadamente un año antes de la menopausia. También se puede combinar con remedios como la cimicifuga (Cimicifuga racemosa) y la salvia (Salvia officinalis) para aliviar o prevenir los síntomas de la menopausia, como las jaquecas, los sofocos y los sudores nocturnos.

Precauciones

agnocasto (1)

No lo emplees si tomas la píldora anticonceptiva, si recibes un tratamiento de fertilidad o la terapia hormonal sustitiva. Evitar durante el embarazo. En raras ocasiones puede provocar molestias gastrointestinales, jaquecas o mareos.

Fuente original: Planta-Medicinal

Publicado el 27 enero, 2015 en Alimentos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.