Beneficios del jujube, la genial fruta asiática

jujube-5¿Has escuchado hablar alguna vez del jujube o azufaifa? Se trata de una fruta que generalmente se come disecada y que tiene un gran contenido de vitamina C, fibra y otros nutrientes.

El jujube o azufaifa es una fruta muy popular el Asia por sus propiedades terapéuticas y nutritivas. También se le da el nombre de dátil rojo, nombre que puede ayudar a reconocerlo en occidente donde todavía no es muy difundida. Asimismo, se lo puede encontrarse en color negro a la cual suele darse un sabor ahumado delicioso.

Es muy utilizado en la medicina tradicional china y en diversos platos gastronómicos tradicionales. Se consume como aperitivo, en infusiones y café, también en postres y mermeladas.

Sus propiedades más valoradas y aprovechadas son su alto contenido de vitamina C, mucílagos y taninos, también potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, entre otros.

Su gran contenido de vitamina C lo hace mucho mejor que la naranja para atacar gripes, dolores de garganta y defensas bajas en general. Estudios médicos descubrieron que el extracto de esta fruta asiática ayuda a disminuir la presión arterial, tratar la anemia y hasta mejorar enfermedades hepáticas.

También es muy bueno para tratar la piel, rejuvenecerla y mejorar su aspecto, quitando manchas y arrugas. Su contenido de antioxidantes colabora con el mantenimiento del colesterol bueno y la disminución del malo, además de tener propiedades anti inflamatorias y mejorar alergias.

Los mucílagos que contiene también reduce el colesterol en sangre y ayuda al sistema digestivo además de colaborar con la depuración de tóxinas, las que sino podrían ser las culpables de enfermedades y malestar.

Azufaifa

Fuente original: Innatia

Publicado el 8 febrero, 2015 en Alimentos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.