Las 8 frutas que más engordan

Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es malo, en especial con algunas de ellas. En esta entrada vamos a ver cuales son:

1. Aguacate: Encabeza la lista de las frutas que contiene mayor concentración de azúcar. Su composición es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, las cuales son de buena calidad, pero esto no quiere decir que no nos engorde. Es uno de los alimentos que nos ayuda a mantener el colesterol a raya, pero para mantenernos dentro de una dieta balanceada es mejor controlar las porciones. Te recomendamos que no comas más que tres cucharadas de aguacate al día.

2. Coco: Concentra demasiada fructosa, y es de un alto índice glucémico.

3. Guanábana: Al igual que el coco, una guanábana contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.

4. Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo que se recomienda reemplazarlas por fresas, arándanos o frambuesas.

5. Banana:  La banana tiene un alto índice glucémico, lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comerlo, pues es una fruta con un alto contenido de potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.

6. Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.

shutterstock_56343256

Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles.

7. Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, se recomienda no comer más que una rodaja de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.

8. Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.

En conclusión, lo mejor es ir variando las frutas que consumimos y tomarlas preferiblemente durante el día y no de noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan de noche, lo que produce mayor malestar y engordan más.

Recuerda que el fin de este artículo no es que dejes de comer esas frutas, que por cierto le hacen muy bien a tu salud gracias a sus componentes. Pero recuerda que, como todo, nada es de consumo ilimitado, y el control de las porciones es fundamental para una dieta balanceada.

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2015 en Hábitos alimenticios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: